El laberinto gigante de Villapresente en Cantabria

Cuando nos enteramos de la inauguración del laberinto más grande de España, no pudimos esperar: ¡teníamos que contároslo! Nos parece un plan perfecto para disfrutar en Cantabria con niños: un laberinto de cipreses  de nada más y nada menos que ¡5.625 metros cuadrados!

Este laberinto inauguró en abril 2017, fue construido por un vecino de Villapresente en su propia finca… ¿no os parece una idea genial? Eso sí, no es apto para impacientes porque recorrerlo os llevará al menos 40 minutos… ¿os gustaría saber más?

Cantabria con niños, el laberinto más grande de España


La idea de construir el laberinto más grande de España es de Emilio Pérez Carral; el mismo diseñó el laberinto, plantó los cipreses en su finca y dio forma, con la ayuda de vecinos y amigos, a este laberinto verde con 5 km de recorrido. Pero no os vayáis a creer que Emilio es un arquitecto, un ingeniero o paisajista; es un operario de montes con una gran afición por la jardinería.

Si os agobiáis no os preocupéis; en el laberinto hay personal que os puede dar alguna pista o ayudaros a salir por una salida de emergencia.

Algunos números para entender las dimensiones de esta nueva atracción de Cantabria: el laberinto está formado por 4.000 cipreses de más 2 metros de altura; tiene 5.625 metros cuadrados, y el recorrido es de unos 5 km. Según Emilio, los más sagaces podrán tardar unos 40 minutos en encontrar la salida, mientras que los menos expertos una hora y media. Hay un solo recorrido posible para llegar a la salida, y dos vías de escape por si os cansáis u os arrepentís a mitad de camino.

Información práctica

El laberinto de Villapresente abre de marzo a octubre (consultad calendario en su web). Los lunes está cerrado, excepto en Semana Santa, Julio y Agosto. La entrada para los adultos cuesta 4 euros, y para los niños de 7 a 12 años 3€ (menores de 6 años entran gratis). También podéis obtener más información y hacer cualquier pregunta en su fanpage de Facebook.

¿Qué os parece este plan en Cantabria con niños?

También te puede interesar:

Deja un comentario