Born Centre Cultural en Barcelona

El Born Centre Cultural es un espacio único en Barcelona, nacido en lo que antiguamente era el mercat del Born, convertido en un centro con una gran oferta cultural y educativa, un espacio que las familias de la ciudad o las que están de paso por allí pueden tener muy en cuenta a la hora de escoger planes con niños en Barcelona.

Hoy queremos hablaros brevemente de la historia de este lugar, pero sobre todo de la oferta cultural y educativa que pone a disposición de las familias y los peques ¿Nos acompañáis?

Born Centre Cultural en Barcelona

Born Centre Cultural
El antiguo mercat del Born fue construido en 1873 y es clásico ejemplo de la arquitectura modernista. Funcionó como mercado (primero barrial y luego mercado de frutas y verduras de la ciudad) hasta 1971. Desde ese momento acabó cerrado, siendo utilizado en un primer momento para exposiciones y luego quedando a la espera de un destino.

Cuando se comenzaron las obras de restauración para que el edificio fuera destinado a la Biblioteca Municipal se descubrieron importantes restos arqueológicos de época medieval, lo que cambió el destino del edificio que ahora sí, desde 2013, funciona a pleno como sede del Born Centre Cultural.

¿Qué podemos hacer con los peques en el Born Centre Cultural? Se realizan conciertos infantilestalleres educativos de varias tipologías, juegos familiares con pistas para seguir, espectáculos teatrales, visitas guiadas cine para niños. También hay actividades como cuentacuentos, talleres de larga duración, etc.

Todas las actividades que hemos citado son de pago, con precios accesibles. También hay algunas actividades gratuitas, podéis consultar el calendario de actividades aquí.

El Centre Cultural Born se encuentra en Plaça Comercial 12. Está abierto de marzo a septiembre, de martes a domingos y festivos de 10 a 20h, y de octubre a febrero, de martes a sábado de 10 a 19h, y los domingos de 10 a 20h.

Si queréis saber más sobre el Centre Cultural Born visitad su página www.elborncentrecultural.barcelona.cat

Imágenes ©Born Centre Cultural

Deja un comentario