Son muchas las cosas que podemos hacer en Barcelona con niños y en Pequeviajes os hemos contado muchas de ellas, pero hoy queremos hablaros de un lugar especial, el Museu del Ferrocarril.
Si vuestros peques están fascinados con los trenes, ¡seguro se lo pasarán genial!
Barcelona con niños, Museu del Ferrocarril
El Museu del Ferrocarril propone un viaje en el mundo del tren desde sus orígenes, con más de 50 vehículos de todas las clases: locomotoras eléctricas y diesel, coches de viajeros, y hasta la formación completa del Tren del Centenario, la réplica del primer tren que circuló en la península allá por 1848.
El Museo se ubica en las instalaciones originales del depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú, unas edificaciones ferroviarias a caballo entre el siglo XIX y comienzos del siglo XX. Además de los vehículos, en el Museo se pueden observar otros elementos relacionados con el ferrocarril como señalizaciones, vías e infraestructuras y elementos propios de las estaciones.
En el Museo del Ferrocarril se realizan además muchas actividades gratuitas incluidas en el precio de la entrada, sobre todo los fines de semana. Desde visitas guiadas o teatralizadas hasta puestas en marcha de locomotoras a vapor, como así también actividades especiales para niños. Podéis consultar el calendario aquí.
El Museo está abierto de martes a domingo de 10.30 a 14.30h. Los sábados abre también por la tarde, de 16 a 19.30h (de diciembre a febrero hasta las 18.30h y del 18 de julio hasta el 31 de agosto hasta las 20h). Permanece cerrado lunes y tiene horarios especiales en puentes y festivos.
La entrada general cuesta 6€, la reducida 4,50€ (niños hasta 5 años gratis). El Museu del Ferrocarril se encuentra en Plaza Eduard Maristany, Vilanova i la Geltrú (Al lado de la estació de Renfe)
Más información: www.museudelferrocarril.org
Imágenes ©Museo del Ferrocarril