Qué ver en Asturias con niños (5 planes divertidos)

Viajar a Asturias con niños puede ser una experiencia única para hacer en familia. Asturias es una tierra única, un paraíso natural donde podemos disfrutar de paisajes espectaculares y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Reservas de la Biosfera, espacios protegidos, pero también cultura y gastronomía. ¡Un lugar perfecto para vuestras vacaciones en familia! Hoy os queremos hablar de 5 planes divertidos para hacer en Asturias con niños, ¿los vemos?

Ruta en Asturias del Bosque Encantado de Beyu Pen

ASturias con niños
Imagen: Visitar Asturias

En el concejo de Amieva podéis dar un agradable paseo con los peques, en bosque que parece de cuento… el bosque de Beyu Pen. La ruta es plana y sencilla, de unos 6 kilómetros ida y vuelta,  entre robles, abedules, avellanos…y varios personajes de la mitología de Asturias como el Busgosu, el Diañu Burlón, el Nuberu y algún otro, recreados en rocas y troncos con la ayuda del hombre. El río Sella cae formando una maravillosa cascada, y además a lo largo de la ruta podréis observar formaciones kársticas, entre las más grandes de los Picos de Europa.

Más información
Asturias con niños
En PequeViajes
El bosque encantado de Beyu Pen en Asturias

Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias

Parques Nacionales
Imagen Xandra Xicela

Yo os habíamos hablado del Parque Nacional de los Picos de Europa cuando vimos los 15 Parques Nacionales de España. Este parque se extiende entre Asturias, León y Cantabria. Los impresionantes lagos glaciares Ercina y Enol se encuentran en Covadonga, en el consejo de Cangas de Onís.Se puede acceder al Parque por cuatro zonas principales, desde Asturias: por la carretera AS-114, desde Cangas de Onís hasta el Macizo Occidental de los Picos de Europa y desde Arenas de Cabrales en dirección a Poncebos . Más información

Casas rurales con niños en Asturias
Casas rurales en Asturias
En PequeViajes
6 casas rurales en Asturias para ir con niños

Museo del Jurásico de Asturias para ir con niños


El Museo del Jurásico de Asturias se encuentra en la Rasa de San Telmo, consejo de Colunga, a 4 km de Lastres, un precioso pueblo marinero,  y acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre dinosaurios. El edificio recuerda la forma de la huella de un dinosaurio, y el interior una estructura de madera forma un entramado que simula las costillas de estos reptiles. Además de los extraordinarios fósiles, el museo cuenta con zonas de juegos infantiles y jardines entre los que se puede pasear entre réplicas de dinosaurios. Os contamos más detalles aquí:

No te lo pierdas
Asturias con niños
En PequeViajes
Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) con niños

Asturias con niños, la Ruta de los Molinos del ríu Profundu


Para viajar en el tiempo con los niños y descubrir cómo era la vida de antaño y cómo funcionaban los molinos, la Ruta de los Molinos del ríu Profundu en el municipio de Villaviciosa es una gran opción. Desde el pueblo de Valbucar hasta Buslaz, en unos 7 kilómetros se encuentran 22 molinos, dos de los cuales muy bien conservados, recuerdo de la ‟cultura del pan” extinguida hace más de medio siglo atrás. Más información

Alojamientos en Asturias con niños
Hoteles en Asturias
En PequeViajes
10 hoteles en Asturias para ir con niños

La playa secreta de Gulpiyuri en Asturias

Piscinas naturales
Imagen: R

Ya os habíamos hablado de la playa Gulpiyuri cuando vimos 10 piscinas naturales para disfrutar en familia. Es una verdadera maravilla natural oculta entre las costas de Llanes y Ribadesella, una playa que aparece y desaparece con las mareas.

Mira qué divertido
Piscinas naturales
En PequeViajes
10 piscinas naturales ¡para disfrutar en familia!

¡Nos han encantado estos planes para disfrutar en Asturias con niños? Y vosotros, ¿conocéis otros?

Deja un comentario