Aquarium de San Sebastián, ¡descubre los secretos del mar!

El Aquarium de Donostia–San Sebastián, con sus 300.000 visitantes al año, es una etapa obligada para todos aquellos que visiten San Sebastián con niños. Fue el primer museo dedicado a las ciencias naturales de España, y actualmente dispone de equipamientos super tecnológicos que dejarán a los peques con la boca abierta. Si estás planeando unas vacaciones en familia en la zona no te pierdas el Aquarium de San Sebastián, ¡descubre los secretos del mar!

Los niños quedarán encantantados con el famoso túnel de 360°, donde podrán ver de cerca una gran variedad de especies cantábricas y atlánticas, ¡y dos tiburones toro! ¿Queréis descubrir los secretos del Aquarium de San Sebastián?

Aquarium de San Sebastián, una experiencia inolvidable

Aquarium Donostia–San Sebastián

El Aquarium de Donostia–San Sebastián es mucho más que un acuario.  El Museo alberga secciones dedicadas a las ciencias naturales, las artes de la pesca y a historia naval de Gipuzkoa y San Sebastián. Además cuenta con una sala dedicada a exposiciones temporales, siempre de gran interés.

El Aquarium en sí mismo cuenta con más de 31 acuarios dedicados al mar Cantábrico–Atlántico, y otros acuarios tropicales.

Aquarium de San Sebastián

Sin dudas el que más cautiva a los niños es el gran tanque llamado Oceanario, atravesado por un túnel de 360° desde donde podréis sentiros parte del mar, observando muy de cerca una gran variedad de especies, pero sobre todo los tiburones toro que son las estrellas del acuario y fascinan a los peques.

Aquarium de Donostia

En el Oceanario su pueden observar más de 40 especies de peces que nadan en ¡1.500.000 litros de agua! Pero además de este espectacular túnel, el recorrido por el Aquarium de San Sebastián está lleno de acuarios donde se pueden observar muchas más especies que despertarán la curiosidad de los niños, y ayudarán a toda la familia a tomar consciencia sobre la importancia de conservar la biodiversidad que el oceáno alberga.

El Aquarium de San Sebastián pretende despertar la curiosidad de los visitantes, educando sobre la conservación del ecosistema marino. Para ello organiza una gran variedad de actividades lúdico–educativas en las que pueden participar los peques y el resto de la familia. Además de las visitas guiadas que nos ayudarán a comprender mejor lo que estamos observando, el Aquarium organiza una experiencia increíble para conocer el mundo marino de noche: ‟Durmiendo con los peces”, donde los niños (acompañados por un adulto) podrán pasar la noche ¡sumergidos en el túnel de 360°! Además se organizan durante el año una gran cantidad de talleres destinados a los peques, donde se tocan diferentes aspectos relacionados con el mar y sus habitantes.

Aquarium de San Sebastian

El Aquarium de Donostia–San Sebastián se encuentra en uno de los emplazamientos más pintorescos de la ciudad, el muelle de San Sebastián, junto a la Parte Vieja. En los alrededores encontraréis una gran oferta gastronómica, todo ello a pocos minutos del centro de la ciudad.
Si queréis saber más sobre el Aquarium de San Sebastián, conocer las actividades y las exposiciones temporales programadas para la época en que viajaréis, saber los horarios y los tarifas, visitad la página web del Aquuarium: www.aquariumss.com

¿Qué os parece? A nosotros nos encantan estos tipos de planes, donde los peques además de divertirse se van a casa habiendo aprendido más sobre el mundo que les rodea. ¡Buen viaje!

Todas las imágenes ©Aquarium de Donostia–San Sebastián

Deja un comentario