6 casas rurales ideales para ir con niños

Nos encanta el turismo rural: la posibilidad de pasar unos días tranquilos, lejos del caos de las ciudades y disfrutando de la vida al aire libre y el aire puro ¡nos parece un plan genial! Por eso hemos escogido 6 casas rurales para ir con niños que nos han llamado la atención porque proponen servicios e infraestructuras especialmente pensadas para familias.

Recorreremos entonces diferentes lugares de España para visitar estas casas rurales ideales para pasar unos días en familia, ¿nos acompañáis?

Casas rurales. La Tahona de Besnes (Asturias)

Casas rurales para niños

Asturias es una tierra estupenda, perfecta para hacer turismo rural. La Casa Rural La Tahona de Besnes está entre Santander y Gijón, en el parque nacional de los Picos de Europa, rodeada de bosques y ríos. Se compone de 5 casas y un hotel de temporada, en edificios tradicionales de piedra con vigas de madera. Es el punto de partida ideal para hacer paseos a caballo, piragüismo, pesca, espeleología, senderismo en el parque nacional o acercarse a los maravillosos lagos de Covadonga. Hay sala de juegos y bicicletas para los peques, y zona de barbacoas para preparar una rica comida al aire libre.

Si quieres saber más sobre la Casa Rural La Tahona de Bresnes, consultar tarifas o hacer reservas, pincha aquí

Casas rurales. Candela y Plata (Salamanca)

Casas rurales

El Candela y Plata se encuentra en el Puerto de Béjar, a 25 km. de la estación de esquí de La Covadilla y rodeado de pueblos declarados conjunto histórico-artísticos como Candelario, Hervás, Montemayor del Río o La Alberca. Organiza actividades en los alrededores, como senderismo y esquí, cuenta con restaurante con menú infantil, sala de juegos con juguetes y juegos para niños, un bonito jardín con área de juegos infantiles y una terraza. Se trata de un hotel con 9 habitaciones, algunas conectadas entre sí, los que las hace ideales para familias numerosas.

Si quieres saber más sobre Candela y Plata, consultar tarifas o hacer reservas, pincha aquí

Casas rurales. Puerta del Agua (Cuenca)

Casas rurales para niños

La Puerta del Agua se encuentra en una casa reformada del siglo XIX, en Uclés, a 49 km. de Belmonte y 13 km. de Taracón. Tiene una pequeña piscina climatizada que funciona todo el año, zonas de juego para niños en el interior y también en el jardín, barbacoa y bicicletas para dar paseos por la zona. Cuenta con 3 apartamentos completos y espaciosos.

Si quieres saber más sobre La Puerta del Agua, consultar tarifas o hacer reservas, pincha aquí

Casas rurales. Zelai-Eder, La Casa del Pastor (Guipúzcoa)

Casas rurales

En San Sebastián, más precisamente en Igeldo, el punto de partida perfecto para visitar la ciudad. Desde su altura se puede observar la famosa Playa de la Concha, podéis además acercaros hasta el Parque de Atracciones de Igeldo, o disfrutar de las instalaciones de la propia casa, como la sala de juegos para niños y la granja donde viven ocas, vacas, ovejas, cabras, potocas, perros e incluso un emu, o dar paseos a caballo. La casa cuenta con 6 habitaciones.

Si quieres saber más sobre Zelai-Eder, consultar tarifas o hacer reservas, pincha aquí

Casas rurales. Casa Sarasa (Huesca)

Casas rurales

Esta encantadora casa rural, emplazada en un entorno pintoresco, está situada en la ciudad medieval de Berdún, en el Pirineo aragonés. Está rodeada de jardines, con zona de barbacoa, juegos y columpios y espacio para jugar al fútbol. Organiza excursiones, paseos en bici, a caballo, etc. En el pueblo hay una piscina pública, también podéis bañaros en el río, y en invierno hay estaciones de esquí a 45 minutos. Ofrece diferentes tipos de alojamiento, habitaciones ,estudios y apartamentos.

Si quieres saber más sobre Casa Sarasa, consultar tarifas o hacer reservas, pincha aquí

Casas rurales. Cal Roig (Lleida)

Casas rurales

Cal Roig está a sólo 700 metros del pequeño pueblo de Maçaners, adscrito al municipio de Saldes, dentro de la comarca del Alt Berguedà. Es a unos 28 km al norte de Berga, aproximadamente a 1h 30m de Barcelona. La casa ofrece cunas, bañeras, orinales, tronas, cambiadores… todo lo necesario para no tener que cargar con nada desde casa si tenemos niños pequeños. Tiene zona de barbacoa, espacios cubiertos de juego, pista multideportiva, parque infantil, cama elástica y piscina de temporada. Cuenta con 5 habitaciones de diferentes capacidades.

Si quieres saber más sobre Casa Sarasa, consultar tarifas o hacer reservas, pincha aquí

También os puede interesar: Hoteles para niños, 4 cabañas en los árboles

©Todas las imágenes pertenecen a los respectivos alojamientos. Imagen principal Cal Roig.

Deja un comentario