Asturias es una tierra privilegiada, un paraíso natural que merece la pena disfrutar en familia. ¿Y cuál es el mejor modo? ¡El turismo rural! Entre las muchísimas opciones que ofrece la región, hoy hemos seleccionado 6 casas rurales en Asturias para ir con niños.
Nos han gustado por los servicios y comodidades que ofrecen para las familias, además del espectacular entorno. ¿Nos vamos a conocer estas casas rurales en Asturias?
Casas rurales en Asturias para ir con niños
Casa rural La Casona de Amaido
La Casona de Amaido ocupa una casa rural del siglo XVI situada a solo 500 metros del río Eo. La comarca de Los Oscos-Eo fue declarada Patrimonio de la Biosfera, por lo que podéis imaginaros la belleza natural del lugar. Se encuentra en una finca, por lo que se puede participar a las actividades agrarias en el huerto. Hay un parque infantil, sala de juegos, bicicletas de alquiler y un restaurante de cocina típica asturiana. Las habitaciones de la casona son amplias, con decoración rústica y baños privados. Además en la finca también se puede optar por alojarse en cabañas o en el camping. Los niños menores de 3 años se pueden alojar gratis utilizando las camas existentes.
Más información, tarifas y reservas
Casa rural Tahona de Besnes
La Casa Rural La Tahona de Besnes está entre Santander y Gijón, en el parque nacional de los Picos de Europa, rodeada de bosques y ríos. Se compone de 5 casas y un hotel de temporada, en edificios tradicionales de piedra con vigas de madera. Es el punto de partida ideal para hacer paseos a caballo, piragüismo, pesca, espeleología, senderismo en el parque nacional o acercarse a los maravillosos lagos de Covadonga. Hay sala de juegos y bicicletas para los peques, y zona de barbacoas para preparar una rica comida al aire libre.
Más información, tarifas y reservas
Apartamentos La Cruz de Paderne
Estos apartamentos rurales se encuentran en una situación privilegiada; A 3 Km de las playas de Frejulfe y Navia, a 7 Km de la Reserva Natural y Playa de Barayo, en el Parque Histórico del Navia. La casa está dividida en 4 apartamentos con capacidad para 2/3 y 4/5 personas. En su amplio jardín los niños pueden jugar en la zona de juegos infantiles, o divertirse con todos los juguetes que tienen a disposición. También tiene área infantil al cubierto, y biblioteca y videoteca para grandes y pequeños. Los niños menores de 6 años pueden alojarse gratis en camas supletorias.
Más información, tarifas y reservas
La Pumarada de Limés
La Pumarada de Limés es una casa tradicional que se encuentra a 2 kilómetros de Cangas del Narcea, y a 30 km de la Estación de Esquí Leitariegos. Si os gusta la pesca, podéis practicarla en el río Luiña. Las habitaciones son amplias, permiten alojarse con dos o tres niños. Tiene amplias zonas verdes, barbacoas, zona de parque infantil.
Más información, tarifas y reservas
Parador de Cangas de Onís
Si queréis probar una experiencia diferente, este parador 4 estrellas que se encuentra en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva puede ser la respuesta. Sus ambientes tradicionales decorados en piedra y madera, sumergidos en preciosos jardines, regalan además vistas al espectacular paisaje de los Picos de Europa. Cuenta con parque infantil, y en diferentes épocas del año se realizan actividades, como por ejemplo teatro infantil.
Más información, tarifas y reservas
También te puede interesar:
Imagen principal: La Pumarada de Limés
La casa rural Trisqueles y buganvillas también es ideal para ir con niños. Con un jardín de 4000m2, cuenta con un precioso parque infantil, columpios, cama elástica, todo ello rodeado de naturaleza, con flores y árboles frutales, acompañado de una preciosas vistas al valle de Miravalles y a la sierra del Sueve.
A solo 4km de Villaviciosa, con una ubicación ideal para recorrer cualquier punto.
Más información en http://www.trisquelesybuganvillas.com
Y apartamentos rurales Casa Tata! Con su zona de juegos cerrada y su otro jardíncito también cerrado ideal para peques!!! http://www.casatata.com