Los 10 museos más visitados del mundo

¡Nos encantan los museos! Son un modo ameno de aprender y saber más sobre cualquier argumento que nos interese, por eso es importante inculcarle a los peques el interés por las visitas a los museos, teniendo en cuenta los consejos para ir al museo con los niños que ya os hemos dado en otra ocasión. Justamente por todo esto, nos ha parecido interesante contaros cuáles son los 10 museos más visitados del mundo… ¿Habrá alguno español?

El ranking corresponde al año 2013 (último del que se tienen datos completos), y fue elaborado por la TEA (Themed Entertainment Association) junto a la firma internacional de servicios AECOM. Muchos de estos museos son perfectos para ir con los peques, otros son metas que difícilmente nos perderemos si viajamos a las ciudades donde se encuentran… ¿Queréis saber cuáles son los museos más visitados del mundo?

Los 10 museos más visitados del mundo

1. Museo del Louvre, París (Francia)

El famoso museo de París, hogar de La Gioconda de Leonardo da Vinci entre otras importantísimas obras maestras del arte mundial, es el museo más visitado del mundo, con 9,33 millones de visitantes en el 2013. Probablemente no sea el museo más indicado para visitar con los peques, porque está siempre repleto de gente y su visita lleva bastante tiempo, pero si os organizáis bien -decidiendo qué salas visitar de antemano, comprando la entrada online, eligiendo el horario en que hay menos gente, etc.- lograréis hacer esta visita casi obligada sin que sea una tortura para los niños. Si vuestro destino será la ciudad de la luz, no os perdáis estos 6 lugares imperdibles para ver en París con niños.

2. Museo Nacional de Historia Natural, Washington DC (Estados Unidos)

Museos más visitados del mundo
Imagen: Deveion Acker

El Museo Nacional de Historia Natural forma parte del Smithsonian Institute, el museo más grande del mundo, que se encuentra en Washington. Ya os habíamos hablado de este espectacular museo cuando vimos las 10 ciudades family-friendly de Estados Unidos. Es sin duda un museo que por sí solo hace que valga la pena el viaje, los peques alucinarán… ¡es allí que está ambientada la película Noche en el Museo 2! El Museo Nacional de Historia Natural de Washington fue visitado por 8 millones de personas el el 2013

3. Museo Nacional de China, Pekín (China)

El Museo Nacional de China, en Pekín, recibió 7,45 millones de visitantes en el 2013. Se encuentra en la plaza de Tiananmen, y su misión es difundir la cultura y la historia de China.

4. Museo Nacional del Aire y del Espacio, Washington DC (Estados Unidos)

El Museo Nacional del Aire y del Espacio es otro de los museos del Smithsonian Institute que conquista a grandes y pequeños, ¡porque alberga la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo! Este museo fue visitado por 6,9 millones de personas. Un detalle a tener encuenta, todos los museos que forman el Smithsonian Institute ¡son gratuitos!

5. British Museum, Londres (Inglaterra)

El British Museum es uno de los museos de historia más importantes del mundo. Las momias de la colección del Antiguo Egipto seguro que llamarán mucho la atención de los peques. Ya os habíamos hablado de él cuando vimos 10 planes gratis en Londres con niños, porque este museo, visitado por 6,7 millones de personas en 2013, es gratuito.

6. Metropolitan Museum of Art, Nueva York (Estados Unidos)

El Metropolitan Museum, llamado generalmente MET, es uno de los museos de arte más importantes del mundo, que abarca colecciones de arte antigua hasta moderna. El museo cuenta con guías, mapas y audoguías especiales para familias con niños. En 2013 fue visitado por 6,28 millones de personas. Si estáis planeando un viaje a la Gran Manzana, no os perdáis estas 10 cosas para ver en Nueva York con niños.

7. National Gallery, Londres (Inglaterra)

El segundo museo de Londres en nuestra lista es la National Gallery, donde podréis disfrutar de una colección de arte que va desde el siglo XII hasta el siglo XX. Es gratuita, como todos los museos públicos de la ciudad, y cuenta con audioguías para niños y guías para imprimir gratis en su página web, todo en español. Este museo recibió 6,03 millones de visitantes en 2013.

8. Museos Vaticanos, Roma (Italia)

Si vais a Roma seguro que no os perderéis los Museos Vaticanos, porque son el hogar de la Capilla Sixtina. Al igual que el Louvre, se trata de un museo enorme, lleno de gente, por lo que la planificación de la visita es fundamental. A los peques les llamarán la atención la Galería de los Mapas, con los grandes mapas de las regiones de Italia y las posesiones vaticanas pintados en las paredes en el siglo XVI, y las varias galerías de estatuas romanas. En 2013 fue visitado por 5,43 millones de personas. Si vais a Roma no os perdáis estos 12 planes gratis.

9. Museo de Historia Natural, Londres (Inglaterra)

Museos más visitados del mundo

Los niños alucinarán con la galería de los dinosaurios, la reproducción a tamaño natural de una ballena azul y la espectacular sala central, que parece salida de una de las pelis de Harry Potter. También este museo es gratuito, y es una experiencia imperdible si vais a Londres con los niños. 5,25 millones de personas pasaron por este museo en el 2013.

10. Museo Americano de Historia Natural, Nueva York (Estados Unidos)

Museos más visitados del mundo
Imagen: Daniel Torres Bonatto

Ya os habíamos hablado en detalle de este espectacular museo que hará las delicias de los peques, y cierra este ranking con 5 millones de visitantes en el 2013. Para saber más sobre él echad un vistazo a este artículo > Nueva York con niños, Museo Americano de Historia Natural

¿Y los museos españoles? Los dos museos más visitados de España en el 2013 son el Reina Sofía, con 3,18 millones de visitas, y el Museo del Prado con 2,30 millones. Y vosotros ¿conocéis alguno de estos museos? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Imagen principal (Museo Americano de Historia Natural): InSapphoWe Trust

1 comentario en «Los 10 museos más visitados del mundo»

  1. Todos estos museos son para niños mas grandes, yo podria incluir el museo del niño en boston, esta padrisimo y es para todas la edades, inclusive para bebes.

    Responder

Deja un comentario